Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marchan en busca de una vivienda

CULIACÁN

Culiacán.-. Alrededor de 300 habitantes de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Navolato, se reunieron en el Palacio de Gobierno con la intención de marchar hasta las instalaciones del Infonavit, para solicitar que les den facilidades para obtener una vivienda.

Julián López Velázquez, representante de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular, explicó que el objetivo es buscar una audiencia con la delegada del Infonavit, Margarita Villaescusa, y generar acuerdos para la obtención de una vivienda.

"Queremos que todas las personas que están habitando una vivienda ilegalmente, tengan la manera de adquirir la vivienda y no estén con el pendiente e invadiendo", expresó.

De manera organizada, la asociación contabilizó a siete mil personas a lo largo del estado que están en la misma situación, más los que no están afiliados, que se estima superan las 10 mil personas que no cuentan con una vivienda.

Señalaron que desde hace tiempo se ha venido luchando por un techo donde vivir, pero las "trabas" que les pusieron con la delegada anterior no lo han permitido.

"Queremos tener un diálogo con la nueva delegada, que es Margarita, y ver adónde podemos llegar con ella, el caso es que todos salgamos beneficiados.

"Nosotros tenemos propuestas concretas para la gente y que cada quien pueda adquirir su vivienda. Es una propuesta para que nos beneficien a todos", expresó.

Acuerdos. Al momento de estar organizándose para tomar la avenida De los Insurgentes y dirigirse a las instalaciones del Infonavit, se les avisó que el director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, los atendería.

Una comisión de 10 personas se reunió con el funcionario y acordaron que el próximo martes se realizaría una reunión, en la cual estarán presentes autoridades municipales, estatales y del Infonavit, para generar acuerdos y apoyar a las personas que se encuentran en busca de la obtención de una vivienda.

Por tal motivo, los manifestantes decidieron desistir de la marcha y esperar que sus demandas sean atendidas.