Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan en pro de la esclerosis múltiple

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Hace tres años, Maciel Mojardín López empezó a vivir la etapa más difícil de su vida al perder la vista y la movilidad, teniendo que enfrentarse a un sinfín de análisis y confusos diagnósticos para, al final, enterarse de que padecía esclerosis múltiple.

"A mis 14 años de edad soy un paciente con esclerosis múltiple, actualmente en rehabilitación, y ha sido un proceso largo, con vacunas dolorosas; sin embargo, me ha permitido continuar con mis actividades diarias y compartir mi experiencia a aquellas personas que tienen el mismo padecimiento que yo", señaló.

Fundación realiza marcha. Como su caso existen cientos en Sinaloa, personas que viven en la incertidumbre y con la pena de no saber cómo controlar su enfermedad; por tal motivo, el día de ayer se conmemoró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, donde miembros de la fundación Dame la Mano, Ayúdame realizaron una marcha en pro de esta causa.

Al respecto, Marisol Chiquete Portillo, presidenta de la fundación, compartió que la esclerosis múltiple es un padecimiento ocasionado debido a un fuerte cambio emocional que afecta el sistema nervioso de la persona, causando pérdida de fuerzas, de movilidad, la vista y el funcionamiento de muchos de sus sentidos.

Informó que hasta el momento son alrededor de 40 pacientes a quienes les brindan atención médica especializada y sicológica de manera gratuita, pero las puertas de las fundación se abren a aquellos que no cuentan con la información o ayuda necesaria para poder darle seguimiento a sus casos.

"Los invitamos a que nos contacten a nuestra página en Facebook que lleva el nombre de la fundación, para poderlos ayudar, no están solos y estamos dispuestos a ayudarlos", dijo.