Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan personal de la UAS por el Día del Trabajo

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de celebra el Día Internacional del Trabajo y dar a conocer que son una universidad consolidada y que necesita de recursos económicos para brindar una educación de calidad y la defensa de un fideicomiso para la jubilación dinámica, maestros y empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron una marcha por la avenida Alvaro Obregón de esta ciudad capital.

Los trabajadores de la UAS fueron encabezados por el rector Juan Eulogio Guerra Liera. Se trata de alrededor de 600 trabajadores del Suntuas académico y administrativo quienes con grandes pancartas y vestidos con playeras azules y blancas caminaron por la principal avenida de Culiacán, mientras que una banda de música interpretaba diversas melodías para que la marcha fuera más amena y no hacerle tanto caso a los fuertes rayos del sol.

A la marcha se unieron los pepenadores de Culiacán, quienes exigen un alto a los ataques de los que han sido víctimas y familiares de personas desaparecidas en Sinaloa ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado ningún avance sobre los casos. Es así como en la ciudad capital del Estado se celebra el Día Internacional del Trabajo, mientras tanto la CTM decidió suspendeer su tradicional desfile.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JINv9jYjLC0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>