Selecciona tu región
Culiacán

Marco Antonio Almanza Avilés, el policía que busca ser el Fiscal General de Sinaloa

Tiene la preparación profesional y el trabajo operativo suficiente para ocupar este cargo, dijo previo a registrarse como aspirante a este importante cargo.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Tras su registró en la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Almanza Avilés, actual comisario general de la Policía de Investigacióndel estado, comentó que en su plan de trabajo de llegar a ser el Fiscal General está desconcentrar las zonas de investigación, ya que actualmente están concentradas en cuatro y por ley se tiene la obligación de tener presencia en los 18 municipios de Sinaloa.

También dijo seguirá trabajando de la mano de los colectivos de búsqueda, se profesionalizará a los investigadores para que sean ellos realicen las búsquedas de las personas desaparecidas, en su caso le dan el respaldo 11 de los 13 colectivos que hay en el estado. 

“Se les brindará mucha atención a las personas con desaparecidos, aquí hay que profesionalizar (a los policías),  porque no es justo que algunas personas anden buscando a sus seres queridos y que las policías se hagan a un lado, el policía no se tiene que hacer un lado tenemos que hacer el trabajo de investigación”, detalló. 

Otro de sus planes de trabajo es coordinarse con los policías estatales y municipales para capacitarlos con el personal de investigación y que también ellos realicen investigación en los delitos no graves. 

En su caso aseguró que el trabajo en la Fiscalía no se va a estancar ni retroceder se va avanzar, toda la cuestión técnica de la investigación de los delitos ya lo domina, se teníamos una policía investigadora que no estaba capacitada, ya la han preparado y ahora hay que trabajar más en lo científico”, detalló.  

Leer más: Diputados dan lectura a iniciativa para extinguir el Ismujeres y la creación de la Secretaría de la Mujer

Almanza Avilés es un policía que busca ser Fiscal, el inició a trabajar como policía judicial en 1991 y luego pasó a la policía investigadora, posteriormente fue comandante y después coordinador de investigador y luego coordinador de la unidad de delitos patrimoniales y estuvo como coordinador del nuevo sistema de justicia penal en el 2014 hasta que se cerró en Culiacán y luego fue a otros municipios aunque tenía un director todos los documentos los firmaba él. También buscará la homologación  salarial para el personal de la Fiscalía.

Dan el último adiós a familia de Zacatecas que murió en incendio de casa en California
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más