Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marco García se reúne con el sector hotelero

El secretario de turismo reunido con empresarios hoteleros.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo de coordinación con Sectur Sinaloa, de cara a los próximos eventos que marcarán la agenda turística en el estado, el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, sostuvo encuentros con el sector hotelero de Culiacán, operadores turísticos, agentes de viajes y las cámaras empresariales de Canirac y Canaco.

Con una agenda enfocada a la organización y coordinación de los preparativos de la Serie del Caribe de Culiacán, el titular de Sectur sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, ante quienes destacó la importancia de este evento que colocará a la capital en los ojos del mundo y generará una derrama importante para la región.

En la reunión, a la que asistieron 30 gerentes de hoteles, García Castro señaló que el objetivo de Sectur en Sinaloa es integrar a corto plazo el nuevo Consejo Consultivo de Turismo, la creación y socialización de una nueva Ley de Turismo y la reestructuración de la Secretaría de Turismo para estar a la vanguardia y en la nueva dinámica turística estatal.

García Castro indicó que se trabajará de la mano de la Comisión de Turismo en el Congreso para estar en condiciones de contar una nueva Ley de Turismo Estatal. Posteriormente, el Secretario de Turismo se reunió con tour operadores, agentes de viajes, y restauranteros y comerciantes agremiados a la Canirac y Canaco para acordar las dinámicas de atención, servicio y prestación de servicios.

"Tenemos que ser facilitadores y eficientes en procesos de cooperación. Estamos determinados a ser incluyente, es nuestra obligación", subrayó Marco Antonio García Castro.

El Secretario de Turismo y el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, acordaron mantener estrecha coordinación y cooperación para que la Serie del Caribe se desarrolle de manera óptima, que los turistas reciban un trato especial, una atención de calidad, se lleven una buena impresión de la ciudad y de la hospitalidad de los culiacanenses.

El alcalde Valdés Palazuelos invitó al sector hotelero a hacer equipo y coordinarse en la promoción de la capital sinaloense, así como de promover la buena imagen de la ciudad y sus destinos turísticos.