Culiacán

Mariana necesita ayuda para conseguir pastillas contra el Cáncer de Mama

Mariana Valdez de 51 años de edad y vecina de Culiacán, necesita el apoyo de la ciudadanía para conseguir pastillas que ayuden a tratar el Cáncer de Mama

Por  El Debate

Medicina que necesita Mariana Valdez para tratar el Cáncer de Mama.(Foto: Cortesía)

Medicina que necesita Mariana Valdez para tratar el Cáncer de Mama. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Es incuestionable que la lucha contra el coronavirus en Culiacán ha dejado por un lado la atención a otros padecimientos crónicos y degenerativos, entre elllos, está el caso de Mariana Valdez, una mujer sinaloense de 51 años de edad, derecho-habiente del IMSS, el cual dejó de surtir el tratamiento contra el Cáncer de Mama que ella sufre.

Nancy, hija de Mariana, relató que desde finales del mes de marzo, comenzó el desabasto de este medicamento, llegando a surtirse de nuevo durante una o dos semanas, pero sin volver a la constancia necesaria para atender las pacientes que hay en Culiacán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El medicamento que Mariana necesita es la pastilla Vinorelbina, una capsula de 30 mg, una medicina que funciona como quimioterapia para diferentes tipos de cáncer, la cual individualmente tiene un precio de entre los 2 mil 740 pesos hasta los 3 mil pesos. Destacando que el tratamiento de Mariana consta de 3 pastillas a la semana, es decir, el tratamiento representa un gasto de hasta 9 mil pesos semanales.

Ante la dificultad de conseguir esa alta suma de dinero semana tras semana, se solicita el apoyo a la ciudadanía que ya cuenta con este medicamento y no lo requiera, a que lo obsequie, o de tener otra forma de apoyar, que se comunique al número 6671394551 con Nancy o despositar al número de tarjeta: 5256 7818 3377 0899 del banco Banamex.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 14 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Sinaloa lidera ocupación de camas con ventilador en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo