Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marino sigue internado en hospital privado de Culiacán

SEGURIDAD

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los marinos que resultó lesionado tras participar en uno de los operativos en Sinaloa municipio, sigue internado en el Hospital Ángeles.

Trabajadores del nosocomio aseguran que la salud del militar es reportada como estable, pero se sigue desconociendo su identidad, así como el rango, dado que tienen prohibido dar esa información.

Otro de los lesionados en uno de varios enfrentamientos en los que fueron abatidos 12 presuntos delincuentes, fue trasladado a otro hospital el sábado por la tarde en un helicóptero Blackhawk.

También se dijo que un tercer soldado ya fue dado de alta durante el pasado fin de semana.

Sin confirmar. Hasta el cierre de la presente edición ninguna autoridad había confirmado la presencia de agentes extranjeros en el operativo.

De manera extraoficial se ha manejado la versión de que podrían ser dos agentes de la Drug Enforcement Administration de Estados Unidos, pero ningún funcionario de los tres niveles de gobierno ha dado alguna declaración al respecto.

Antecedentes. Fue la tarde del pasado viernes cuando al Hospital Ángeles llegaron varios heridos procedentes del norte del estado.

De inmediato las instalaciones del nosocomio fueron resguardadas por uniformados pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Algunos de ellos vestían los característicos uniformes castrenses, mientras que otros estaban de civil.

Se supo que los heridos habían participado en uno de los operativos que desde el pasado día 10 lleva a cabo la Marina en la zona norte de la entidad.

Durante los mismos, doce presuntos delincuentes fueron abatidos.

Entre ellos se encontraban varios cabecillas de la organización criminal conocida como "Los Mazatlecos", la cual lidera Fausto Isidro Meza Flores, alias "El Chapo" Isidro.