Culiacán

Mario Zamora convoca a la unidad a los priistas en Sinaloa

El senador se registró como precandidato al gobierno de Sinaloa y pidió al dirigente, Jesús Valdés, a caminar juntos en su proyecto incluyente.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El senador Mario Zamora Gastélum, se registró ayer como precandidato del PRI al gobierno de Sinaloa.(Luis Gerardo Magaña / Debate)

El senador Mario Zamora Gastélum, se registró ayer como precandidato del PRI al gobierno de Sinaloa. | Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- Al convocar a la unidad a los priistas para no ser vencidos y asegurar que es un hombre que ha vivido en la honestidad y del trabajo, el senador Mario Zamora Gastélum se registró como el único precandidato a la gubernatura de Sinaloa ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que contó con la presencia de los representantes de la coalición PAN y PRD Va por México, Mauricio Kuri González y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Correspondió al coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, realizar la presentación de Zamora Gastélum como el único abanderado de este instituto político, que realizó el trámite de registro minutos antes de cerrarse el plazo legal de la convocatoria, que venció ayer a las 13:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su discurso, Osorio Chong llamó a los militantes y simpatizantes de este partido a trabajar unidos por Zamora Gastélum, de quien dijo que es un hombre que quiere trabajar por Sinaloa y que se preocupa por su gente.

Destacó que las tres dirigencias de los partidos políticos llegaron a un acuerdo por el bien de Sinaloa, porque los que están dirigiendo al país únicamente  están provocando un retroceso, llevando a un lugar perdido, y no permiten el desarrollo de la nación.

Unidad priista

"Es el momento de la unidad, con todas sus letras, y pensar cómo podemos hacer a un lado a quienes no quieren a Sinaloa, no piensan en el estado y solamente se preocupan en ellos mismos, sus intereses, haciendo un mal Gobierno… Hay que unirnos y responder a la gente con resultados", insistió Osorio Chong a los asistentes reunidos en el auditorio Benito Juárez, cuyas  puertas habían sido encadenadas minutos antes por líderes de colonias que pedían el registro de Jesús Valdés como precandidato al Gobierno estatal.

Ante los gritos y aplausos de los priistas, unos expresaban con tambores su apoyo a Mario y otros a Chuy, Valdés Palazuelos tomó el micrófono y llamó a sus seguidores a la unidad y a trabajar a favor del futuro candidato priista.

Honestidad y trabajo

En tanto, al recibir su acuse de registro, Zamora Gastélum expresó "quiero pedir un fuerte aplauso para mi hermano, amigo y equipo, para con quien, juntos, vamos a transformar a Sinaloa, que es Jesús Valdés", porque insistió que desde hace tiempo vienen trabajando juntos y "todos estamos y estaremos incluidos y así vamos a seguir".

Negó que la "caballada esté floja" y tomó la mano de Valdés Palazuelos para expresar que son "más de 200 kilos de puro rock and roll", que van a trabajar para su triunfo en el proceso electoral, ante los priistas que manifestaban "¡Vamos a ganar!".

Leer más: El Roble, un pueblo en Sinaloa que añora los años de bonanza 

"El PRI es un partido muy grande. Me gusta que haya democracia, autocrítica y distintas expresiones, porque somos muchos los que estamos trabajando y haciendo un esfuerzo, y me incluyo; pero cuando estamos unidos, nadie nos gana", insistió Zamora Gastélum.

Incluso, les aseguró a los simpatizantes y militantes que van a contar con él y les va a cumplir, porque además él cuida su nombre, que lo tiene prestado de su abuelo, padre y de su hijo, que lo lleva a caminar por la calle sin pena, sin vergüenza, y con tranquilidad. Lo que lo lleva a mirar a la cara a cualquier persona, porque siempre ha obrado de buena manera.

"Los sinaloenses, lo que quieren, es carácter, transparencia, honestidad, capacidad y resultados; no discursos huecos. Y eso es lo que vamos a tener en la boleta", dijo Zamora Gastélum.

El Dato

Aplausómetro

Previo al registro de Mario Zamora, ya dentro del auditorio del PRI, los simpatizantes de Jesús Valdés midieron fuerzas con aplausos ante los seguidores que acudieron en apoyo del hoy precandidato de la coalición a la gubernatura de Sinaloa.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo