Culiacán

Mario recorrió Culiacán, Sinaloa en busca de atención médica antes de morir

A sus 43 años de edad , Mario García falleció por la falta de atención oportuna
 

Por  María Elizalde

Momento en que el padre Mario recibe a personal de una funeraria fuera de Cruz Roja.(Foto: El Debate)

Momento en que el padre Mario recibe a personal de una funeraria fuera de Cruz Roja. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Su padre relató qué su hijo el pasado jueves despertó con problemas para respirar, todo parecía indicar que era su sobrepeso y problemas de presión lo qué no permitía qué tuviera una buena oxigenación.

Un médico amigo de la familia pidió a la familia lo llevarán a un hospital, por lo qué su padre decidió llamar a Cruz Roja donde se negaban a brindarle el servicio, horas más tarde llegaron paramédicos al domicilio a decirles qué no podían llevarse a la persona debido a que les parecia ser un caso sospechoso de Covid-19, y no tenían el equipo de protección para llevarse al paciente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su padre de 70 años relató qué al ser una persona con obesidad a como pudo lo subió a su camioneta y llevo.

Sin saber que el hospital Civil era un hospital covid lo llevó para que recibiera la atención pero ahí de momento no se brindan otros servicios qué no sean relacionados con el coronavirus.

Por lo qué decidieron acudir al hospital general, donde la recepcionista y el guardia les dijeron no podían atenderlo, que se fueran a otro lugar, qué ya no querían más casos de personas contagiadas.

El padre les explicaba qué no , que su hijo no llevaba fiebre, ni otro síntoma que traía problemas de presión y falta de oxigenación.

Esto preocupaba más a Mario, quien al estar arriba de una unidad sin aire acondicionado y pleno mediodía comenzaba a deshidratarse.

Al ver su familia que se negaban a darle el servicio, decidieron acudir a Cruz Roja pero desafortunadamente al llegar Mario sufrió un infartó.

Su padre lamenta que en el hospital general le hayan negado la atención, tal vez su hijo hoy  estaría con vida y no a punto de ser llevado el cuerpo al panteón para su entierro.

"Ahorita a las 10 se va a levantar el cuerpo, mi hijo murió de un infartó, y no de coronavirus" expresó el padre.

Mario junto con su padre se dedicaba a la decoración de interiores, días antes acababan de llegar de los Mochis ya que habían ido a colocar unos pisos de madera.

Te puede intererar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 09 de mayo sobre el Covid 19

¿Quieres conocer las estadísticas de covid-19 en tu región?

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo