Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de $100 mil millones del PNI en beneficios para Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De los 7.7 billones de pesos que anunciara el presidente Enrique Peña Nieto en inversión para infraestructura nacional, a Sinaloa le corresponderán poco más de 61 mil millones de pesos para el financiamiento de 17 proyectos, informó el gobernador del estado.

Mario López Valdez dio a conocer que, adicionalmente a los 17 proyectos ya aprobados en el Programa Nacional de Infraestructura, Sinaloa tendrá participación en 8 proyectos regionales con una derrama superior a los 40 mil millones de pesos; en total, precisó el mandatario, durante el periodo 2014-2018 el estado tendrá una derrama económica superior a los 100 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura.

Rubros. De manera específica, informó López Valdez, las inversiones en infraestructura para el estado serán destinadas a comunicaciones y transportes, con una derrama de 12 mil 600 millones de pesos; a la generación de energía, 37 mil 396 millones; infraestructura hidroagrícola, dijo el mandatario, donde se destinarán 9 mil 069 millones; a salud, 325 millones; y turismo, 2 mil 300 millones.

El gobernador dijo que las obras a realizar serán la modernización del puerto de Mazatlán, además de la construcción de un libramiento y la modernización de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, así como impactar en el puerto de Topolobampo con la instalación de dos centrales de energía y la instalación de una planta de fertilizantes.

Otra de las grandes obras a realizarse será la construcción de la presa Santa María, en el sur del estado, una vez que se concluya con el proceso legal de terrenos y su correspondiente liquidación conforme a derecho posterior a las expropiaciones.

Entre los proyectos regionales que impactarán positivamente en Sinaloa, están los relacionados con entronques carreteros, infraestructura turística y de vivienda.