Culiacán

Más de 115 mil adultos mayores registrados en Sinaloa para vacuna Covid-19

Esta cantidad es entre los registros en la plataforma virtual y las llamadas de los Servidores de la Nación. 

Por  Ana Loredo

24 mil 509 adultos mayores dijeron que no quieren que les apliquen la vacuna.(Pixabay)

24 mil 509 adultos mayores dijeron que no quieren que les apliquen la vacuna. | Pixabay

Sinaloa.- Durante la primera semana de registros en linea, en Sinaloa se han inscrito 115 mil 059 adultos mayores para ser vacunados contra el Covid-19, informó José Jaime Montes Salas, coordinador de Programas Federales en el estado. 

Esta cantidad es entre los registros en la plataforma virtual y las llamadas de los Servidores de la Nación. Estos tienen identificados, a 183 mil sinaloenses con más de 60 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque en Sinaloa, de acuerdo con cifras del Inegi y del Registro Nacional de Población (Renapo), hay 393 mil 519 ciudadanos que cumplen con la edad para el registro, de estos, únicamente se han localizado a 119 mil 894 ciudadanos.

Leer más: Adultos mayores dudan si acceden a vacuna contra Covid-19 en Mazatlán

El coordinador federal precisó que de las personas que atendieron las llamadas de los Servidores de la Nación, 95 mil 385 han aceptado la vacuna, y 24 mil 509 dijeron que no quieren que se las apliquen.

Uno de los adultos mayores que no aceptó el registro fue Juan Martínez, habitante del puerto de Mazatlán. La razón de su negativa son los rumores que rodean la vacuna, "dicen que hay complicaciones y que se quedan paralíticos", señaló. 

Inicio de la segunda etapa de vacunación

Montes Salas informó que esperan que para el 15 de febrero lleguen a Sinaloa cuando menos 9 mil 750 vacunas, que fue la misma cantidad que se recibió el pasado 12 de enero, y que fueron las primeras aplicaciones que se hicieron al personal médico, y con esto, se dará la segunda dosis. 

Leer más: Alerta Coepriss por venta ilegal de vacuna Covid-19 de AstraZeneca en Sinaloa

Para abonar al esfuerzo de registrar a los adultos mayores en el estado, el Ayuntamiento de Mazatlán puso en marcha centros de registro para la vacuna Covid-19, los cuales estarán abiertos hasta finalizar el mes de febrero. 

Hasta el momentoningún otro municipio de Sinaloa no ha informado si recurrirán también a centros de apoyo para el registro de sus habitantes mayores de 60 años. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo