Selecciona tu región
Culiacán

Más de 2 mil dosis contra Covid-19 se han aplicado a menores con comorbilidades en Sinaloa

En la jornada de vacunación contra Covid-19 a menores con comorbilidades en Sinaloa se han aplicado más de 2 mil dosis de vacunas.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Al cierre del día de ayer en la jornada de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades van 2 mil 216, informó la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa Tania Clarissa Medina López.

De acuerdo con la doctora son tres hospitales en el estado dónde se realiza la jornada de aplicación:  el Hospital General Regional No.1 en Culiacán, Hospital Gineco Pediátrico No. 2 en los Mochis y en el Hospital General de la Zona No.3 en Mazatlán.

La titular del IMSS mencionó que esta jornada de aplicación se lleva a cabo de lunes a viernes con cita previa a los nosocomios antes mencionados y con su documentación completa en cuanto a su nota médica, historial clínico dónde avale las comorbilidades que vienen estratégicamente en la vacunación con comorbilidades a menores de 12 a 17 años.

"Avalar su historial, su la patología de fondo que pone en riesgo en caso de que enferme por Covid-19; como problemas de cardiopatías, problemas endroquinos, diabetes, hipertensión, neurológicos, epilepsia y todo padeciendo crónico como alguna enfermedad pulmonar", expresó la doctora.

Leer más: Hasta el 29 de octubre se extiende vacunación Covid-19 a menores con comorbilidades en Sinaloa

El procedimiento se lleva a cabo con una platica de reflexión a los padres de familia así como revisión de documentos para demostrar que padece alguna comorbilidad y posteriormente se pasa a la aplicación de la dosis.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más

Últimas noticias