Culiacán

Más de 20 toneladas de víveres son recaudadas

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, SIn.- Un aproximado de 20 toneladas de víveres entregó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al sistema DIF Sinaloa para hacerlos llegar a los damnificados por el huracán Odile.

Guerra Liera manifestó que ante la presencia del huracán, la universidad se coordinó para tener centros de acopio en cada una de las unidades regionales que integran a la institución, y este día se entrega lo que al momento se ha acopiado en la zona centro.

El rector hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que se solidaricen ante una situación de este tipo y sus consecuencias. También agradeció a todos los que han respondido con apoyos y que han confiado en la universidad para hacerlos llegar a quienes hoy los necesitan.

Los apoyos recibidos fueron acomodados en un camión de carga de los llamados torton, además de dos camionetas, para su traslado al puerto de Topolobampo, Ahome, de donde saldrán este jueves por la mañana a Baja California Sur.

Seguir ayudando. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por Alma Sofía Carlón de López, continúa haciendo el llamado a la población para ayudar a los damnificados de Baja California Sur, debido a que el paso del huracán Odile dejó grandes afectaciones en zonas de esa región.

La intensidad de este fenómeno ocasionó que decenas de familias se encuentren refugiadas en albergues y que muchas de ellas registren pérdidas materiales importantes.

Los centros de acopio están divididos en zona norte (Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa), zona centro (Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Cosalá y Elota) y zona sur (San Ignacio, Mazatlán, Conocordia, El Rosario y Escuinapa). Se mantendrán en funcionamiento en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

>
En esta nota:
  • víveres
  • odile
  • huracán
  • damnificados