Culiacán

Más de 200 emergencias atendió Cruz Roja y Bomberos

Accidentes viales, atropellados y heridas por objeto fueron los incidentes que más se registraron

Por  Francisca Martínez

Más de 200 emergencias atendió Cruz Roja y Bomberos(Foto: El Debate)

Más de 200 emergencias atendió Cruz Roja y Bomberos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante este periodo de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Culiacán registraron 204 atenciones.

Según datos de las dependencias, a comparación del año pasado, las cifras registradas disminuyeron. 

Con la finalidad de brindar la máxima capacidad operativa a los ciudadanos, así como a los turistas, las corporaciones establecieron puntos de auxilio en diferentes zonas de la ciudad, para que la atención fuera inmediata.

Cruz Roja

El coordinador local de Socorros y Ambulancias de Cruz Roja, Gabriel Medina Salazar, informó que se registraron 172 atenciones, donde lo que más destacan fueron accidentes viales, atropellados y heridas por armas de fuego.

En los centros recreativos lo que más se registró fueron las heridas por objetos; mientras que en playa Ponce, se registraron ocho picaduras de mantarraya.

En este operativo participaron 162 personas, y se concentraron cinco personas en cada punto de emergencia, se contó con tres ambulancias solo para el operativo, al igual que dos motos, ambulancias y un vehículo utilitario para supervisión.

Esta cifra disminuyó; sin embargo, durante este periodo se presentaron dos decesos en un accidente acuático en la sindicatura de Quilá.

Bomberos

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos, Adán Shinagawa, detalló que en la corporación se presentaron 32 atenciones. “Del 18 al 21 tuvimos 32 incidentes; asimismo, aparte se desplegaron en cada uno de los días, en 10 puntos diferentes, personal para establecer puntos de auxilio en diferentes balnearios”.

Participaron 80 elementos, se establecieron cuatro puntos de emergencia, se tuvo personal desplegado en equipos de lanchas, personal de rescate acuático. Comentó que en una de las áreas establecidas en el dique de La Primavera, se suscitó un fuerte incidente en el que se atendieron a tres personas, las cuales habían sido arrastradas por la corriente.