Culiacán

Más de 200 expositores participarán en Expo Agro en Culiacán

En el marco de la exposición agrícola, el Consejo Nacional Agropecuario sesionará el 5 de febrero 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce.(Foto: El Debate)

Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El Comité Organizador de Expo Agro Sinaloa 2020 ultima los detalles para recibir a más de 200 expositores y visitantes de diferentes países, como Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Países Bajos y Nigeria.

En una reunión con medios de comunicación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce Sinaloa, donde será la sede de esta exposición agrícola, se pudo constatar la gran variedad de cultivos que habrán de mostrarse los días 5, 6 y 7 de febrero.

Con la nueva sede, después de su cancelación el año pasado, el evento se realizará en la sindicatura de Aguaruto, donde se cuenta con 22 hectáreas para recibir a las empresas que participarán como expositores, que mostrarán sus productos, tecnología y maquinaria, y que buscan fomentar la innovación tecnológica en el campo.

Cambios

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia, detalló que este año tendrá cambios importantes, como la presencia de cultivos alternativos, invernaderos y campo abierto, y más de 200 expositores, además de lo que cotidianamente se muestra.

Son más de 10 países los que ya han confirmado su asistencia, por lo que también se busca que se puedan concretar negocios con compradores internacionales.

Nuevos esquemas

Rojo Plascencia destacó que en el pleno de la Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario se anunció que se sesionará en la Expo Agro, y representantes de Financiera Nacional y Agroasemex explicarán los nuevos esquemas de comercialización.

La derrama económica para el municipio será de gran impacto para varios sectores, como el hotelero, transportista y toda la cadena de valor, así como para la sindicatura de Aguaruto, donde se celebrará la Expo Agro Sinaloa en este año. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo