Culiacán

Más de 200 niños en Imala, Culiacan, carecen de señal para acceder a clases a distancia

En la sindicatura de Imala, municipio de Culiacán, la carencia de tecnología con la nula señal telefónica, son factores por los cuales cientos de niños no pueden acceder a sus clases a distancia, por ello, piden la donación de antes de telefonía.

Por  Angelina Corral

Iglesia de la sindicatura de Imala.(Foto: El Debate)

Iglesia de la sindicatura de Imala. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Urgen donaciones de antenas de telefonía en varios poblados de la sindicatura de Imala, municipio de Culiacán, para que los niños puedan continuar con el ciclo escolar. 

Hay sitios en donde las familias no tienen ni televisor, por lo que la síndica María Luisa Alvarado Tizoc se dice muy preocupada porque los niños no tienen la opción de estudiar, y el estudio es la única oportunidad que tienen algunos para poder salir de la condición de pobreza en la que viven. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la síndica, de no instalarse antenas en las comunidades, muchos niños están en riesgo de no continuar con el ciclo escolar. 

En las comunidades de La Cuesta y Algodones hay entre 17 y 20 niños que no cuentan con las herramientas tecnológicas para tomar las clases; en el poblado de Tomo hay 25 niños; en Tachinolpa 20 niños; en Las Higueras de Tachinolpa viven de entre 10 a 15 niños. En esta comunidad las familias son muy pobres, hay madres de familia que no entienden las clases y es preocupante la situación que se vive. 

En El Pozo hay 100 niños de primaria y 35 niños de kínder y aún no cuentan con antena. Aquí está en gestión la instalación de una en el medio del poblado, pero los habitantes quieren una de las que se instalan en la orilla. En las comunidades de El Melón y La Cofradía batallan para la señal. 

La síndica llama a los empresarios que puedan donar antenas para ayudar en los estudios de estos niños, que le marquen al 6671 181264. A las autoridades de los tres niveles de Gobierno también les pide apoyo. Expresó que es muy triste y conmovedor ver cómo hay niños que no pueden con este ciclo escolar y pide que no los dejen solos.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo