Selecciona tu región
Culiacán

Más de 30 horas tienen sin luz en Celestino Gazca y otras comunidades de Elota, Sinaloa 

Hay desespero en la población, además esto les está generando pérdidas económicas a diversos sectores por el azote del huracán Pamela

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Tras el paso del huracán Pamela se fue la luz, en Celestino Gazca población ubicada en el municipio de Elota, Sinaloa, y hasta esta tarde aún no llegaba, lo que mantiene desesperados a los pobladores y a los que tienen negocios porque ya se les echaron a perder todos los alimentos perecederos. 

Antonio Alanis López explicó que ya perdió alrededor de 40 mil pesos en productos perecederos y de continuar sin el servicio de energía eléctrica las pérdidas que tendrán los restauranteros y los hoteleros serán de alrededor de medio millón de pesos. Urge a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arregle está problemática. 

En la Cruz el servicio de energía eléctrica se suspendió desde las primeras horas del pasado miércoles y aún siguen sin tener el servicio, lo que tiene molestos a los pobladores.

Al anunciarse del posible impacto del huracán Pamela en la Cruz de Elota, llegaron muchos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, con todo y equipo y maquinaria pesada por lo que muchas personas se preguntan ¿el por qué? no hay servicio en el municipio.

Leer más: ¡Huracán Pamela les quitó todo! Vecinos de La Concha, Escuinapa bloquean carretera México 15 en Sinaloa

De acuerdo a habitantes de Elota ya se autorizó la construcción de una subestación de la CFE en la Cruz, pero al parecer por algunos motivos de la empresa que ganó la licitación no se ha iniciado, con esta subestación se acabaría el problema del mal servicio que tienen los habitantes de este municipio.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más