Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 30 puentes necesitan repararse y no hay recursos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- No sólo el puente de Dautillos no ha sido reparado a seis meses del paso del huracán Manuel, sino más de 30, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

Señaló que todavía no han recibido recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para iniciar con la rehabilitación de las obras dañadas por el fenómeno meteorológico.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido con lo que hemos tenido; no nos ha llegado un centavo del Fonden para esto. Tuvimos una reunión con el señor gobernador y se irá a México para solicitar este dinero", dijo.

Agregó que se necesitan más de 200 millones de pesos para reparar los daños, pues el recurso que ha llegado fue destinado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la cual no le corresponde la reconstrucción en este rubro.

"Lo que ha llegado ha sido para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; son 326 millones de pesos. Lo que ellos están empezando a ejercer, y esto nos tocó a nosotros. La parte donde nosotros no tenemos el dinero, no sólo uno, son treinta y tantos puentes; y, nada más para esto, ocupamos alrededor de 250 millones de pesos", dijo.

Ejemplo. A meses de que el huracán Manuel impactara las costas de Sinaloa, un puente ubicado en la carretera a Dautillos no ha sido reparado y los habitantes lo consideran un peligro, pues ya han ocurrido accidentes.