Culiacán

Más de 5 mil reportes por aglomeraciones en Nueva Normalidad de Sinaloa

La Nueva Normalidad en Sinaloa inició en junio, desde entonces, se han hecho más de 5 mil denuncias por aglomeraciones que ocurren pese a los riesgos de contagio de coronavirus.

Por  María Elizalde

Policías atienden un reporte.(Foto ilustrativa El Debate)

Policías atienden un reporte. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- La Secretaria de Seguridad Publica de Sinaloa informó que durante los fines de semana de junio a agosto se han registrado un total de 5 mil 160 reportes por aglomeraciones, es decir, reuniones o fiestas en domicilios particulares.

En las estadísticas la zona norte fue donde más denuncias se hicieron al 911 con un total de mil 870, el segundo lugar lo ocupa la zona centro con mil 708 reportes y la zona sur con mil 582 denuncias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El fin de semana que registró mayor alteración del orden público es el que comprende del 6 al 8 de junio, fechas en las que ya se había decretado por las autoridades de salud el inicio de la nueva normalidad en Sinaloa.

En Ahome durante ese fin de semana se registraron  365 llamadas,  en Culiacán 367 y Mazatlán 243 dando un total de 975 llamadas, casi una quinta parte del total de llamadas. 

En julio el fin de semana con mayor reportes fue el qué comprende del 3 al 5 de agosto , aquí se recibieron 137 llamadas al C4 de Ahome, en Culiacán 126 y Mazatlán con 264.

Mientras que en agosto es también el primer fin de semana con mayor número de denuncias por convivios y aglomeraciones en lugares públicos y privados. En este fin de semana reportaron 391 denuncias en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo