Culiacán

Más de 50 mil aspirantes, realizarán hoy su examen en la UAS

Juan Eulogio Guerra Liera dijo que probablemente en el mes de agosto estén los resultados pero eso dependerá del Centro Nacional de la Evaluación 

Por  Francisca Martínez

Aspirante durante la mañana de este sábado esperando entrar a la Facultad de Medicina para presentar el examen(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Aspirante durante la mañana de este sábado esperando entrar a la Facultad de Medicina para presentar el examen | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 8:00 horas de hoy más de 50 mil aspirantes  realizarán el examen de admisión para obtener un espacio del nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Fe y legalidad

A unas horas de que los jóvenes realizarán su examen y ante la presencia del notario público número 162 Ismael Arenas Félix se realizó la entrega de exámenes de ingreso Exani I y Exani II del Ceneval a las unidades académicas de todo el estado. 

Las cajas, se encontraban completamente selladas y serán abiertas hoy en presencia de los aspirantes para su aplicación.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que los aspirantes deben acudir con su pase de ingreso al Ceneval y una identificación con fotografía, ya que sin este pase en mano no se podrá presentar el examen, sin embargo de no contarse con él por motivos como extravío u otros, aún se puede reimprimir en el sistema.

Ilustación El Debate

Con el objetivo de supervisar las unidades académicas un equipo técnico encabezado por el rector realizarán recorridos por las unidades académicos, donde se dará inicio en la facultad de medicina, para posteriormente seguir en Ciudad Universitaria con el fin de que el procedimiento meteorológico se realice adecuadamente.

Resultados

Guerra Liera detalló que los resultados del examen probablemente se den a conocer en el mes de agosto, sin embargo dijo que este procedimiento no depende de la universidad, si no de el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).