Selecciona tu región
Culiacán

Más de 500 maestros del SNTE 53 han muerto víctimas del Covid-19 en Sinaloa

538 maestros activos y jubilados del SNTE 53 que ya estaban vacunados, han muerto por Covid-19 y sus efectos colaterales 

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- La situación de la pandemia así  como la tercera ola de contagios por Covid-19 ha afectado al magisterio ya que han vivido la pérdida de varios compañeros maestros.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53, Fernando Sandoval Ángulo, señaló que 538 maestros activos y jubilados del SNTE 53 que ya estaban vacunados, han muerto por Covid y sus efectos colaterales.

A lo largo de la pandemia, más de 2 mil 100 maestros estatales han perdido la vida, por distintas causas.

También comentó que son alrededor de 356 casos positivos además que existe un repunte de hospitalizaciones de docentes en el ISSSTE.

Dijo que  hasta el momento no han sido notificados por el sector salud si recibirán una segunda dosis de la vacuna Cansino, misma que terminará su efecto en el mes de noviembre.

Pero ante las circunstancias, el tema será analizado a nivel nacional en el SNTE más ahora que se menciona el regreso a clases este 30 de agosto.

Debido a la situación reiteró que en concordancia con los lineamientos nacionales del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, se iniciará el calendario escolar considerando tres puntos: primero que todo el gremio educativo esté vacunado, que el regreso de manera presencial a las clases sea de manera voluntaria, y finalmente, que el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Observamos que no hay semáforo verde en Sinaloa, seguimos en un semáforo de color máximo riesgo que no permite que podamos salvar vidas, y en mi caso, es mi responsabilidad fundamental salvaguardar vidas de las y los trabajadores de la educación."

Leer más: Lideres sociales ven consulta ciudadana como inicio a una verdadera democracia en Culiacán

Entonces las condiciones, así como lo expresó el jueves 15 y el 16 antes de irse al receso escolar del ciclo 20-21,  lo vuelve a decir, “no vemos las condiciones para un regreso presencial”.

Reportan persona desaparecida tras ser arrastrado por las lluvias en Culiacán
Síguenos en