Culiacán

Más de 60 mil vacunas ya han sido aplicadas en el estado de Sinaloa

62 mil 680 vacunas han sido aplicadas en Sinaloa a adultos mayores de municipios vulnerables y a personal de salud de primera línea contra el Covid-19.

Por  Yamileth Zamudio García

La vacunación a adultos mayores en Sinaloa comenzó en Mocorito, El Rosario y San Ingnacio.(Debate)

La vacunación a adultos mayores en Sinaloa comenzó en Mocorito, El Rosario y San Ingnacio. | Debate

Sinaloa.- En el estado de Sinaloa se han aplicado más de 60 mil vacunas contra Covid-19 de las cuales la mayoría han sido de Pfizer, dijo Jaime Montes Salas.

El Delegado de Programas Federales en el Estado informó que desde que inicio del programa de vacunación en contra del Covid-19 a la fecha, en el estado de Sinaloa se han aplicado un total de 62 mil 680 dosis, mismas que se han otorgado al personal de la salud que atienden la primera línea y a los adultos mayores de los municipios más vulnerables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que 22 mil 850 dosis fueron de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que 39 mil 950 fueron de Pfizer. Informó que los próximos días llegarán más vacunas a Sinaloa y serán distribuidas al municipio de Salvador Alvarado; para terminar con la población que queda sin vacunar en dicho municipio pues falta alrededor de 3 mil 400 personas. "Ahí mismo tomaremos la determinación, nos diran, nos indicarán que municipios siguen de acuerdo al plan nacional". 

Leer más: A un año de la pandemia de Covid-19, cierran mil 800 negocios en el centro de Culiacán

Mencionó que la vacunación se ha dado de manera más rápida gracias a los apoyos de brigadistas que estaban inactivas y en vez de vacunar a 750 personas se aplicaban hasta mil 200 dosis.

Hizo el llamado a la ciudadanía a tener paciencia y esperar que les llegué su tiempo a ser vacunado pues gracias a todos los esfuerzos que se han hecho las vacunas están llegando continuamente y todos podrán ser vacunados.

 
El manejo de la pandemia por covid-19 ha sido sumamente lamentable, dice Ricardo Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo