Selecciona tu región
Culiacán

Más de 92 mil alumnos se han preinscrito para educación básica en Sinaloa

En Culiacán se han registrado 34 mil 212 alumnos, siendo el municipio con más registros en el estado.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Alrededor de 92 mil 952 alumnos de educación básica se han registrado en línea en el estado de Sinaloa para el nuevo ciclo escolar. 

Ayer dio inicio la tercera y última etapa de Preinscripciones en Línea, la cuál esta dirigida para el público en general o bien que no alcanzaron a registrarse con las otras etapas.

El mayor número de preinscripciones en línea se registra en Culiacán, con 34 mil 212 registros dando un 36.81 por ciento; le sigue Mazatlán con 14 mil 280, después Ahome con 14 mil 350 y Guasave con 9 mil 100. Durante el primer día de esta etapa se preinscribieron 4 mil 948 nuevos alumnos. De ellos, 389 corresponden a primero de preescolar; mil 241 en segundo de preescolar, mil 234 a primaria y 2 mil 084 a secundaria.

Leer más: Padres de Mazatlán aceptan que la enseñanza desde casa es complicada, pero necesaria

Leer más: Cierre de escuelas genera gran retroceso educativo en Sinaloa

Para realizar el proceso, los padres de familia y/o tutores deberán ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx , la cual está disponible las 24 horas, hasta el próximo viernes 19. La preinscripción en el modelo presencial cerrará el viernes 19 de marzo, en escuelas públicas en comunidades sin internet, en escuelas particulares y Centros de Atención Múltiple.

Síguenos en