Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de cinco mil sinaloenses concursan por plaza magisterial

SINALOA

Culiacán, Sin.- En un ambiente de calma, más de cinco mil aspirantes a docentes aplicaron la mañana de ayer los primeros exámenes del concurso por una plaza magisterial u horas clases.

Este evento se llevó a cabo en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome en las instalaciones de diversas instituciones como Cobaes, Cbtis y Cetis, donde se realizaron los exámenes correspondientes a las dos primeras etapas del proceso de selección.

El camino para una plaza. El concurso profesional docente dio inicio el pasado 23 de mayo con el registro de cinco mil 340 aspirantes a un espacio en el Magisterio Sinaloense.

El resto del proceso consta de cinco etapas, la primera etapa consistió en un examen de habilidades y conocimiento para la práctica docente, y la segunda en un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, ambas desarrolladas el día de ayer. La tercera etapa consiste en la aplicación de exámenes complementarios relacionados a las áreas de conocimiento para la cual concurse el aspirante, esta etapa se llevará a a cabo el día de hoy. La cuarta fase consiste en la entrega de resultados, siendo el 27 de julio la fecha de entrega de los pertenecientes a la etapa dos, mientras que el 3 de agosto se publicarán los resultados de las pruebas complementarias.

La quinta fase del proceso consta de la elección del centro de trabajo por parte de los seleccionados, así como su acreditación correspondiente, la fecha de este paso va del 6 al 13 de agosto de 2014.

La jornada. Los aspirantes, en su mayoría jóvenes, recién egresados del nivel superior, de manera ordenada iniciaron la etapa uno en punto de la 10:00 horas, culminando este paso a las 14:00 horas.

Después de un breve receso, los concursantes iniciaron la segundas pruebas en punto de las 15:00 horas, para finalizar a las 18:00 horas.

En este concurso los más de cinco mil participantes compiten por 64 plazas de tiempo completo, 31 de ellas en nivel preescolar, 30 en primaria y 3 para educación especial, así como 4 espacios para incorporarse a nivel secundaria bajo el esquema de horas clases.

Cabe mencionar que este nuevo proceso de selección fue diseñado dentro de la reforma educativa federal del 2013.