Selecciona tu región
Culiacán

Más de mil 300 servicios ha realizado Cruz Roja Sinaloa por Covid-19

A pesar del número de atenciones por motivos de la pandemia, no se han dejado de atender casos de otra naturalez, señaló el delegado estatal

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio de la pandemia, la Cruz Roja ha realizado más de mil 300 servicios por Covid-19, informó el delegado en Sinaloa Carlos Bloch Artola.

De estos, unos 990 han sido traslados a hospitales. Aproximadamente 125 han sido servicios realizados en las mismas instalaciones de la institución, mientras que el resto se tratan de atenciones telefónicas que han sido asesoradas o canalizadas.

El titular recalcó que, a pesar de esto, no se ha dejado de atender otro tipo de cuestiones ajenas a la contingencia, como lo son accidentes y traslados por motivos de enfermedades que no son covid.

Enfatizó en que a pesar de que Cruz Roja presta estos servicios y cuentan con equipamiento y personal médico, no son un hospital ni cuentan con camillas para atender directamente al paciente, por lo que están solamente a disposición para los traslados y atención pre-hospitalaria.

No hay que perder de vista que nosotros no somos hospital y no somos doctores, aquí es un servicio meramente pre-hospitalario de primer contacto

Dijo.

“Sí tenemos médicos, sin embargo, no es nuestra función ni misión principal; nosotros nos pusimos a la disposición de toda la estructura que se generó para atención de covid para el tema de apoyar el traslado”

¿Sales a la calle con cubrebocas?

0%
No 0%

Mencionó que, si bien la cantidad de ambulancias y de equipo con el que cuentan ha sido suficiente para atender la demanda, se encuentran bajos en personal. Ante esto, Bloch Artola señaló que la Cruz Roja se conforma por voluntarios, por lo que estos están en su derecho de no participar durante la pandemia.

Son alrededor de 850 colaboradores que conforman la organización, laborando actualmente aproximadamente 400, informó.

En cuestión de contagios entre trabajadores, añadió que han sido 81 casos positivos hoy en día, con 70 dados de alta satisfactoriamente.

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de julio sobre el Covid 19

Sinaloa llega a los 1,821 muertos por Covid-19 y Culiacán encabeza la lista

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones