Culiacán

Más de mil han logrado bajar el pago de recibo de luz con amparos en Sinaloa

El dirigene del PRI, Jesús Valdés, informó que desde hace algunos meses se conformó el frente entre partidos ante la demanda de altos incrementos de la luz

Por  Estefanía López Corral

Más de mil personas han logrado reducir el costo de su recibo de energía eléctrica(Foto: El Debate)

Más de mil personas han logrado reducir el costo de su recibo de energía eléctrica | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través del Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE), más de mil personas han logrado reducir el costo de su recibo de energía eléctrica con amparos y revisiones en los medidores de luz.  

El dirigente del PRI Sinlaoa, Jesús Valdés informó que, desde hace algunos meses que se conformó el frente entre partidos para atender la demanda de los altos incrementos del costo de energía eléctrica durante la pandemia por Covid-19, gran cantidad de personas se acercaron para gestionar asesoría y encontrar soluciones ante la imposibilidad de pago. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que, entre las solicitudes ya más de mil han procedido en una disminución del recibo ya emitido por la CFE, luego de que la comisión hizo una revisión de los medidores de gasto de energía en las casas o negocios. 

Además, se logró acordar que los ciudadanos con estos problemas tengan dos meses de prórroga de pago para que sus recibos sean revisados por la CFE y encontrar la posibilidad de reducir el costo de su consumo. 

De todos los casos que nos llegaron estuvimos haciendo la gestión ante la CFE, logramos dos meses de prórroga como los tiene los demás ciudadanos y que vayan a revisar los medidores casa por casa, negocio por negocio y hemos tenido buenos resultado pues ha habido errores de medición”, dijo.

Asesoría

A través de asesoría legal, los ciudadanos pueden demandar a la CFE por altos cobros de luz eléctrica. Para contar con asesoría, el Fescate pone a disposición el teléfono 667-253-4040.

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Sinaloa llega a 1608 muertos y 9895 contagios Covid hoy 11 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo