Culiacán

Más del 30% de empresas se incorpora a plataformas de ventas online en Sinaloa

A través del Gobierno de Sinaloa se está brindando el registro y capacitación para el uso de plataformas digitales y ofrecer servicios y productos a través de Consume Sinaloa

Imagen temática de compras en línea(Pixabay)

Imagen temática de compras en línea | Pixabay

Sinaloa.- Con las dificultades en ventas de los diferentes giros empresariales por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 se busca innovar en materia de comercialización en línea, por ello la invitación a empresarios a capacitarse y registrarse en las diferentes plataformas, exhortó Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Sinaloa.

Respecto a ello dijo que, con el confinamiento de las personas, nuevas necesidades han surgido y las compras y ventas de todo tipo de artículos se están realizando mediante internet, por lo que del 10 por ciento de afiliados a la cámara que representa que manejaba esta modalidad se ha logrado incorporar ya a más del 30 por ciento de empresas, en búsqueda de que este número incremente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que actualmente, mediante Gobierno de Sinaloa se está brindando el registro y capacitación para el uso de plataformas digitales y ofrecer servicios y productos a través de Consume Sinaloa, pero además existe Mercado Libre, Marketplace, redes sociales y otros más.

En cuanto a la respuesta de venta de las empresas que ya están ingresadas a las ventas online, reconoció que la mayoría cuenta con un incremento en el nivel de captación de recursos, y más en estos momentos que se esta dificultando ofrecer productos de manera presencial, se tiene que innovar a otras estrategias.

Como ahorita no se puede hacer por lo personal, pues podemos hacerlo por una plataforma, se vende el producto y se envía atreves de una paquetería, y eso te permite estar en cualquier parte de la republica y que puedas vender, reiteró.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

Dificultades

En cuanto a los sectores con dificultades para adaptarse a la modalidad, incluyó el sector de alimento, quienes solo pueden ofrecer su producto para entregas a domicilio mediante redes sociales, a excepción de los enlatados y etiquetados que también pueden comercializarse a otras partes, pero en general los demás sectores tienen la facilidad de venta y envío a cualquier parte sin problemas.

Además, ampliando el rango de perímetro en el que se puede vender, que permite enviar no solo a la localidad en la que se ubique la empresa, sino que además a todo el país y hasta el extranjero si es necesario.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo