Culiacán

Más del 70% de los jóvenes están solteros en Sinaloa

De los cerca de 750 mil jóvenes en Sinaloa de entre 15 y 29 años el 70 por ciento están solteros, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Por  Estefanía López Corral

Calle Ángel Flores, en el Centro de Culiacán.(El debate| Foto temática)

Calle Ángel Flores, en el Centro de Culiacán. | El debate| Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-En Sinaloa, viven 750 mil de entre 15 a 29 años, de los cuales 77 por ciento de los hombres son solteros y en el caso de las mujeres, el 65 por ciento. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el INEGI presenta una serie de datos sobre los jóvenes de México, entre los cuales destacan que, 57 mil de ellos, mantienen una casa o dirigen un hogar. 

Además, se informa que, el 28 por ciento de los jóvenes sinaloenses trabaja mientras que, el 43.9 por ciento se dedica a estudiar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto a las estadísticas a nivel nacional, en México hay 30.7 millones de jóvenes de 15 a 29 años y representan 24.6% del total de habitantes.

De ellos, el 67.3% de los hombres jóvenes y 40.5% de las mujeres jóvenes forman parte de la Población Económicamente Activa, es decir que cuentan con un empleo o fuente de ingresos independiente. 

De acuerdo a los datos relacionados con el nivel de estudios, INEGI determina que, de cada 100 hombres jóvenes sólo 34 asisten a la escuela (5.3 millones) y de las mujeres jóvenes, lo hacen 33 de cada 100 (5 millones). 

Se rescata que, del total de mujeres jóvenes el 64.4%, (9 millones) ha iniciado su vida sexual y de estas, 56.5% (5.5millones) usaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Se estima que, de la población joven, el 91.8% dispone de un teléfono celular, 40.3% usa computadora portátil y 32% emplea computadora de escritorio.

También te puede interesar:

Martes y jueves abrirán los tianguis en Culiacán, pero Secretaría de Salud no se ha pronunciado

Mayores de 70 años, en riesgo de muerte por coronavirus en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo