Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Más deudas para Culiacán?

ENDEUDAMIENTO

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán sí tiene recursos para hacer frente a sus compromisos financieros, por lo que no requiere de un préstamo de 100 millones de pesos como los que ha anunciado habrá de solicitar el alcalde, cuestionó la diputada perredista Imelda Castro.

La legisladora planteó que la alternativa que tiene la autoridad es aplicar una política de auténtica austeridad y no andarse preocupando por el pago de proveedores mediante endeudamientos que sólo habrán de complicar más la situación financiera del Ayuntamiento.

Francisco Solano, coordinador de la Fracción parlamentaria del PAN, cuestionó la falta de seriedad de los propios diputados que autorizan las solicitudes de endeudamiento de las autoridades municipales.

Propuso dejar de lado diferencias partidistas y convocar a un análisis del problema financiero de los ayuntamientos.

Sandra Lara, diputada priista, defendió el proyecto de endeudamiento del Ayuntamiento, señalando que la petición no es propiamente un endeudamiento, toda vez que la propuesta es cubrir el monto en un plazo de seis meses lo que no representa una carga fiscal para la municipalidad.

Óscar Valdez, diputado priista, defendió el anuncio del alcalde, respecto a la solicitud de un empréstito precisando que gracias a las reformas a la Ley de Hacienda recientemente aprobadas en el pleno, se dio facultades a los ayuntamientos para facilitar el cobro del predial a morosos lo que les ha permitido contar con recursos, alternativa para el posible pago de empréstito.

Por su parte, Ramón Lucas cuestionó el esquema anunciado de "cadena productiva" que es el mismo utilizado por Humberto Moreira y que causó crisis en Coahuila y que resultó ser un esquema fraudulento.