Culiacán

¡Más dosis! Llega a Sinaloa segunda remesa de vacunas contra Covid-19 

El nuevo lote de vacunas que arribó al Aeropuerto Internacional de Culiacán será distruibuido a 15 hospitales que atienden pacientes Covid-19 en Sinaloa

Por  El Debate

1/2
Secretario de Salud de Sinaloa recibe las nuevas dosis(Foto: Cortesía)

Secretario de Salud de Sinaloa recibe las nuevas dosis | Foto: Cortesía

Instituciones de Salud arribaron al sitio(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Instituciones de Salud arribaron al sitio | Foto: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- La tarde de este miércoles 20 de enero llegó a Sinaloa la segunda remesa de dosis de vacunas contra Covid-19 al Aeropuerto Internacional de Culiacán, a 327 días desde que el primer caso fue detectado en el estado.

Algunos vehículos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Ejército Mexicano arribaron al lugar y salieron con lotes de vacunas que serán distruibuidas entre 15 hospitales de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Salud de Sinaloa informó que en la nueva remesa de vacunas contra Covid-19 se recibieron 2 mil 925 dosis para aplicar al personal de salud de primera línea de atención.  "Para informarles gratamente que llegó la segunda remesa de vacuna de Pfizer para Covid-19. Llegaron 2 mil 925 dosis en 585 frascos desde la ruta 4 de las Fuerzas Armadas apoyando a todo Sinaloa. Son 15 unidad del sector salud para aplicar en la primera línea de los trabajadores", informó.

La noche del pasado 12 de enero llegó la primera remesa de vacunas contra Covid-19, con un total de 9,750 de la farmacéutica estadounidense Pfizer que fueron aplicadas a personal de salud de primera línea de atención. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 20 de Enero sobre el Covid 19

Durante la llegada de la segunda remesa se llevó a cabo un fuerte operativo en busca de resguardar las dosis, implementado por personal de la Marina y del Ejército Mexicano. El secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres supervisó la llegada de la nueva remesa

En el último reporte de Covid-19 en Sinaloa al 19 de enero, la Secretaría de Salud confirmó 98 nuevos contagios y 14 muertes más a causa de la enfermedad Covid-19, acumulando un total de 28 mil 081 casos confirmados y 4 mil 422 fallecimientos. Asimismo, registró 851 casos activos de Covid-19 en 17 de 18 municipios del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo