Selecciona tu región
Culiacán

Más niños amparados reciben segunda dosis contra Covid-19 en Culiacán

Los menores de edad son de los municipios de Culiacán y Mazatlán, a quienes les aplicaron el biológico Pfizer en la capital.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- La mañana de ayer, seis menores de edad con amparos fueron vacunados con sus segundas dosis anticovid-19 en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS Culiacán

De estos niños, cinco son de Culiacán y una menor de Mazatlán, cuyos padres tramitaron un amparo para que fueran vacunados contra el covid-19 debido a que anteriormente no se estaba autorizando que los niños fueran inmunizados. 

A la fecha ya van alrededor de 35 niños los que mediante orden del juez han sido vacunados. De ellos, solo uno de los menores inmunizados tiene 11 años, además de no padecer ninguna comorbilidad.

La logística de la vacunación ha sido la misma, pues previo a la aplicación del biológico los padres e hijos entran al teatro Óscar Liera, a un costado del hospital regional, en donde se les dio una plática sobre lo que implica la vacunación y sus posibles efectos, además de la firma de constancia de los padres de familia en donde permiten que se vacune a sus hijos.

Vacunas

Además de los menores amparados, esta semana continúan con la jornada de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, quienes serán atendidos de lunes a viernes.  

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría del Bienestar en la entidad, se aplicará la primera dosis de Pfizer a este grupo de edad en Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Entre las enfermedades clasificadas como comorbilidades, requisito para ser vacunados, se encuentran las condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica crónica, enfermedad endocrina, entre otras.

Hasta el viernes por la tarde se tenían registrados 3 mil 788 menores vacunados, de los cuales 35 de ellos están amparados. El llamado a los menores con comorbilidad es agendar cita para la vacuna. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 9 de noviembre sobre Covid-19

El Dato

Vacunas

Hasta el viernes por la tarde se tenían registrados 3788 menores, de los cuales 35 de ellos están amparados, hay que recordar que la vacunación continuará toda esta semana en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Mochis, en hospitales del IMSS.

Comando armado del CJNG ataca viviendas y autos en Villa Victoria, Michoacán
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más