Culiacán

Matan con AK-47 a mujer policía y a su compañero en Navolato

NAVOLATO
Avatar del

Por: Hernán Alfaro

Navolato, Sin.- La ejecución de policías en el municipio de Navolato, volvió.

Ayer, Eblin del Rosario Félix Medina, de 35 años, originaria de Rosa Morada, quien era parte del grupo élite de la Policía Estatal, y Jesús Antonio Medina Favela, agente de la Policía Municipal, fueron blanco de un ataque perpetrado por un grupo armado en la sindicatura de Bachimeto.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/I1R5ere_DIw?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crimen. Según lo establecido, ya habían terminado su jornada laboral, y su familia ya los esperaba en casa. Alrededor de las 07:15 horas ocurrió lo inesperado.

Un comando que portaba rifles AK-47 le salió al paso y descargaron las armas en contra de los uniformados.

Eblin del Rosario trató de ponerse a salvo, pero quedó muerta a unos metros de un automóvil Honda color dorado, sin placas, en el que viajaban los policías.

El preventivo quedó agonizante en el sitio, tras recibir varios disparos.

Una vez que se reportó el atentado, al sitio arribaron policías de las diferentes corporaciones.

Jesús Antonio falleció cuando era trasladado en helicóptero a un hospital.

El Ejército también arribó al lugar cuando el ambiente se encontraba tenso y los pobladores no se atrevían a salir de sus domicilios.

Diligencias. Peritos señalaron y enmarcaron más de 50 casquillos calibre 7.62 x 39, para los llamados 'cuernos de chivo'.

Se dijo que en la inmediaciones de donde ocurrió el atentado, se localizó un vehículo que fue incendiado, el cual coincidía con las características del utilizado por los responsables.

Eblin del Rosario Félix Medina acababa de incorporarse al grupo élite de la PEP, ya que, de junio de 2010 hasta mayo del presente año, se desempeñó como celadora del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito que se localiza en Aguaruto.

En esta nota:
  • asesinada
  • mujer policía
  • matan
  • mocorito