Culiacán

Matrimonio igualitario puede ser legislado nuevamente en el Congreso de Sinaloa

No se desisitirá en establecer acuerdo para que el matrimonio igualitario pueda ser legislado 

Por  Estefanía López Corral

Esperan que pueda haber matrimonio igualitario en Sinaloa(Foto: EFE)

Esperan que pueda haber matrimonio igualitario en Sinaloa | Foto: EFE

Culiacán, Sinaloa.- Una vez más, existe la esperanza de que el matrimonio igualitario pueda ser legislado por le Congreso local.

La presidente de la Junta de Coordinación Política, Graciela Dominguez Nava expresó que, la fuerza mayoritaria del Congreso no desistirá en establecer acuerdos para poder legislar en materia de derechos lgbtttq. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al concluirse el segundo periodo ordinario de sesiones, la diputada de Morena, comentó que, el matrimonio igualitario es una los pendientes que persisten en la actual legislatura y lamentó que, Sinaloa sea una de los estados que se opone a la garantización de los derechos humanos y civiles. 

“Da vergüenza vernos en el escenario nacional de que somos un estado que, se sigue negando a los derechos humanos, ojalá tengamos la reconsideración de varios diputados para que sea viable, Morena siempre se va pronunciar por que sí se impulsen las iniciativas”, dijo.  

Recordó que, ella es una convencida de que este tema debe prosperar al interior de las legislaciones, sin embargo recordó que, fuera de las facultades del Congreso del Estado, los tribunales desde el Poder Judicial también pueden pronunciarse al respecto y establecer una obligatoriedad de que se modifique el marco jurídico para garantizar la unión legal entre personas del mismo sexo.

También puedes leer:

Congreso de CDMX aprueba sanciones a terapias de conversión sexual con hasta 5 años de cárcel

Manifestantes reclaman matrimonio igualitario en Baja California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo