Culiacán

"Me siento feliz por el reconocimiento"

PREMIO COLTZIN

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- El gran empeño y dedicación que le pone a los estudios, pero en especial a las matemáticas, llevó a Isaac Jair a ser uno de los ganadores del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2014, en la categoría Niño Ejemplo.

Este joven, quien cursa el tercer grado de secundaria en el Instituto Chapultepec, ha sido reconocido por ser un alumno de excelencia. Entre sus logros destacan el haber obtenido para el estado de Sinaloa la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

También, obtuvo el primer lugar en la Primera Olimpiada Estatal de Matemáticas 2013.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/weJ0s61PFCI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entusiasmo. Isaac Jair es un joven con grandes sueños y metas, en la actualidad pone todo su empeño para ser preseleccionado y poder acudir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, en donde quiere dejar en alto el nombre de Culiacán y el estado de Sinaloa. Él va por el oro, pero también ha aprendido que lo más importante es atreverse a competir y a disfrutar de estas experiencias.

Para él, a diferencia de muchos jóvenes, el vivir entre números es un gran reto y hasta se ha vuelto en uno de sus pasatiempos preferidos.

Durante una entrevista, este joven, de franca sonrisa y voz amable, comentó que desde niño le han gustado las matemáticas, pero fue el año pasado cuando empezó a dedicarles más tiempo con la finalidad de ir a los concursos. Poco a poco, dijo, los números lo fueron atrapando, hasta convertirse en una parte importante de su vida, pero eso sí, hasta este momento no desea ser un gran matemático, ya que considera que dar clases no es lo suyo.

Aunque en la actualidad es considerado un ciudadano ejemplar, este joven asegura que es una persona normal y al llegar de la escuela hace la tarea, pero también va a nadar, a jugar futbol y convive con sus amigos.

Cuando se acercan las preselecciones, es cuando tiene que dedicarle más tiempo a la resolución de problemas.

Agradecido. Este joven asegura sentirse muy agradecido con sus padres, maestros y con el programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), dirigido por Rocío Labastida Gómez de la Torre. También dice sentirse muy contento por el premio Coltzin, el cual lo hace sentirse más comprometido con los estudios y en ser un buen ciudadano.

Invita a los jóvenes a que estudien y valoren las oportunidades que la vida les da. Expresó que puede haber jóvenes que consideren que ir a la escuela no es muy importante, pero eso no es así, y el prepararse en un aula es lo que definirá su futuro.

Reconocimiento. Será el próximo sábado cuando Isaac Jair reciba este importante reconocimiento a su esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Culiacán. Aseguró sentirse emocionado y en la espera de que llegue el día.

En esta nota:
  • premios coltzin
  • culiacán
  • ayuntamiento de culiacán