Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Medallistas en matemáticas se preparan para nacional

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los alumnos José Angulo Güicho y Eduardo Félix López de la preparatoria Hermanos Flores Magón, se preparan intensamente para en caso de ser seleccionados representar a Sinaloa en la XXVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse en el Estado de México en el mes de noviembre.

Informó Baltazar Pérez Cervantes, maestro de dicha preparatoria.

Agregó que estos jóvenes lograron medalla de oro en sus respectivas categorías dentro de la XXVI Olimpiada Estatal de Matemáticas, que se realizó el pasado mes de febrero.

Es por ello que, junto con el resto de los 36 alumnos ganadores, iniciarán un periodo de preparación por 24 sábados iniciando el 29 de marzo de manera intensiva; una vez terminada dicha preparación, se seleccionarán a 6 de los medallistas locales para representar al estado de Sinaloa en el certamen nacional.

Dicha preparación estará a cargo de maestros de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y en el caso de los alumnos de la Flores Magón, paralelamente por los integrantes del proyecto de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento en Matemáticas (Fermat).

Proyecto Fermat, semillero de campeones. La preparación académica de los alumnos participantes se encuentra inscrita en el proyecto Fermat, desarrollado en la Preparatoria Flores Magón, por Baltazar Pérez, con el apoyo de los profesores Manuel Luna y Policarpio Sicairos.

Dicho programa se ha realizado durante 23 años consecutivos en esta Unidad Académica, donde se han obtenido año tras año resultados positivos en las olimpiadas estatales y nacionales.

Agregó que los exalumnos Irma Félix Carrillote, Javier Navarro Niebla y Eduardo De Jesús Torres Noriega, colaboran actualmente en Fermat, y todos ellos fueron ganadores en competiciones nacionales y estatales en años anteriores.

Por último, señaló que en la olimpiada estatal de este año, se contó con la participación de 626 participantes de El fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, Navolato y Escuinapa.