Culiacán

Médicos del Issste en Culiacán protestan contra retén al salir de trabajar

El director del Hospital del Issste de Culiacán dio la orden de revisar a los médicos y sus autos cuando estos salen, por lo que el personal protestó esta mañana en contra de estas medidas, y advirtieron que de no tener respuesta protestaran en la próxima visita del presidente de México.

Por  María Elizalde

Aspectos de las revisiones que hacen los elementos de seguridad en la entrada del Hospital del Issste en Culiacán.(Foto: Cortesía)

Aspectos de las revisiones que hacen los elementos de seguridad en la entrada del Hospital del Issste en Culiacán. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El personal médico del Hospital del Issste de Culiacán está mañana ha protestado, cerca de las 6:30 horas, antes de la entrada y salida del turno, debido a qué les han colocado un filtro de revisión por parte de una empresa de seguridad privada.

Ricardo Guevara ha denunciado qué esto es una medida intimidatoria, no se sabe que es lo qué buscan en cada revisión y señalan qué fue el director del hospital, Alejandro Barraza quien dió está instrucción.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El personal de salud ha exhortado a qué se retire ese retén o bien su buscan algo sea comunicado .

Los manifestantes señalaron qué dentro del hospital se vivien diferentes injusticias cómo es darles un solo equipo de protección para el área covid teniendo el personal qué durar con ellos más de 6 horas con el riesgo de contagiarse.

"El equipo se debe estar cambiando, el personal debe salir al baño, lavarse manos y colocarse otro equipo pero nos dicen que no que aguantemos por qué es muy caro" expresó Ricardo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Además señalan qué el director del hospital, Alejandro Barraza desde qué dió inició a la pandemia no se ha presentado a laborar por miedo a contagiarse.

Al no atender sus peticiones las autoridades del hospital estarán manifestándose este miércoles en uno de los eventos qué tendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Culiacán.

 
Médicos del Issste en Culiacán protestan contra retén al salir de trabajar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo