Culiacán

Medidas preventivas ante Frente Frío No. 38 en Sinaloa

Debido a la presencia del Frente Frío número 38, se esperan bajas temperaturas en el estado de Sinaloa

Por  El Debate

Se esperan bajas temperaturas(Foto: Reforma)

Se esperan bajas temperaturas | Foto: Reforma

Culiacán, Sinaloa.- La presencia del Frente Frío No. 38 se extiende sobre el noroeste y norte de México, mientras que la octava tormenta invernal de la temporada se localiza al suroeste de Estados Unidos, provocando un descenso en las temperaturas en el estado de Sinaloa, Protección Civil Estatal reitera el llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias ante las bajas temperaturas. 

Para evitar afectaciones en la salud, tales como enfermedades respiratorias, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, el Instituto Estatal de Protección Civil, exhorta a la población atender las siguientes recomendaciones:
    

  • Informarse a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la difusión sobre el pronóstico del tiempo.
  • Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo; preferentemente vestirse por capas, ya que permite el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
  • Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio.
  • Usar cobijas suficientes durante la noche, cuando baja más la temperatura.
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, consume abundantes líquidos de preferencia tibios. 
  • Al ser los niños, adultos mayores y enfermos crónicos los más vulnerables, se debe tener especial cuidado con ellos y cobíjarlos.
  • En los días extremadamente fríos, y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre.
  • Si requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que exista ventilación adecuada; cuidar que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes por quemaduras.
  • En caso de que el lugar donde habita no sea seguro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, informarse la unidad municipal de Protección Civil, sobre los refugios temporales más cercanos.

Los grupos más vulnerables a las bajas temperaturas son las niñas y los niños, las personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo