Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mejora precio del trigo; llaman a cambiar las coberturas

ECONOMÍA

Culiacán, Sin.- El precio internacional del trigo ha registrado un alza, por lo cual es recomendable que los productores valoren hacer efectivas sus coberturas, dijo el delegado de Sagarpa en Sinaloa.

Rolando Zubía Rivera comentó que, con el incremento, algunos trigueros podrían aspirar a una utilidad de hasta 300 pesos por tonelada.

"Afortunadamente, el precio del trigo en los mercados internacionales ha repuntado en los últimos días, y la recomendación es que, en la brevedad, los productores vayan tomando decisión de la posición de las coberturas", precisó.

Perspectivas. Con este panorama, más el apoyo de mil pesos que entregaran por tonelada a través del programa de reconversión que pusieron en marcha en este ciclo, el productor podría aspirar a un precio mayor a los 4 mil pesos por tonelada, incluso, en algunos casos, se acercarían a los 5 mil pesos.

Zubía Rivera externó que lo anterior ayudaría a compensar las dificultades que han enfrentado los productores.

"En estos últimos días el mercado ha mejorado bastante y esto podría ser, dentro de los males, una buena, (por esto) yo les recomendaría que se acerquen a las empresas donde contrataron para que puedan tomar las posición (de hacer efectivas las coberturas). Es decisión de cada productor", reiteró.

Actualmente, en la bolsa de granos de Chicago la tonelada de trigo alcanza los 3 mil 211.84 pesos.