Culiacán

Mejoran las ventas en comercios de Culiacán, pero aún es insuficiente

Después de más de dos semanas de la apertura de los negocios no esenciales en Sinaloa, se empiezan a ver mejorías en las ventas de los comercios ubicados en el primer cuadro de Culiacán

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Locatarios del primer cuadro de Culiacán(El debate)

Locatarios del primer cuadro de Culiacán | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Después de más de dos semanas de la apertura de los negocios no esenciales en Sinaloa, se empiezan a ver mejorías en las ventas de los comercios ubicados en el primer cuadro de Culiacán, dio a conocer Óscar Sánchez Beltrán, secretario general de la unión de locatarios de la zona centro.

Explicó que a pesar de que se tengan mejorías con la apertura de algunas de la mayoría de las calles que permanecieron cerradas durante un extendido tiempo, aún las percepciones de los negocios están por debajo de lo que se ganaba antes de la cuarentena.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ya que actualmente rondan entre el 40 y 50 por cierto de lo que se vendía antes de los tres meses que permanecieron las cortinas abajo y sin actividad.

El líder de comerciantes recordó que el centro cuenta con un padrón de mil 60 personas comerciantes y dueños de locales en el centro, quienes reportan encontrarse en la misma situación económica difícil.

Por lo que a su perecer es grande la importancia de la apertura inmediata de las calles que aún se encuentran cerradas, para tratar de recuperar la economía de los negocios que no cerraron durante el confinamiento.

“Hay fluido de gente, si hay, pero estamos hablando de que andamos entre un 40 o 50 por ciento en relación a las ventas del año pasado, en el mismo mes y en las mismas fechas, se tienen que abrir las calles del centro de la ciudad porque esto va a llevar a la quiebra de todos los negocios”, reiteró el comerciante.

Recordó que los factores que han ayudado a que se tenga afluencia de personas es la apertura de algunas calles del centro, la integración de algunas rutas de camiones a su lugar de origen, la ampliación de horarios hasta la 7 de la tarde y el permitir que trabajen los fines de semana, lo que fue parte de las peticiones que se han realizado y han sido atendidas por parte de las autoridades.

También te pude interesar:

Comerciantes piden apoyo a diputados para reabrir calles del Centro de Culiacán

Detectan mercado negro de medicinas contra el coronavirus en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo