Selecciona tu región
Culiacán

Menores con conmorbilidades no acuden a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa informó que se han vacunado menos de la mitad de los menores registrados en plataforma de vacunación contra Covid-19

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Menores de edad con comorbilidad no acuden a aplicarse la vacuna del Covid-19 en Sinaloa, por lo que la Secretaría de Salud hizo el llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos a inmunizarse.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en Sinaloa comentó que de los más de 14 mil menores que se registraron en la plataforma, menos de la mitad ha acudido a vacunarse.

"Hago un llamado a todos aquellos jóvenes que tienen entre 12 y 17 años que tienen alguna conmorbilidad que no han ido a aplicarse la vacuna se inscribieron más de 14 mil y hasta el día de hoy hay un poco menos de 5 mil a los cuales se les ha aplicado".

Dijo desconocer porque no han acudido pero hizo el llamado a que lo hicieran ya que ante su situación son presa fácil para contagiarse y ser hospitalizados.

Leer más: Seis municipios de Sinaloa con mayor efecto de la tormenta invernal ¿cuáles son?

Reiteró que cuentan con vacunas suficientes para proteger a los menores contra el coronavirus pero deben de acudir a los centros de vacunación para evitar más contagios.

Síguenos en

Temas

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más

Últimas noticias