publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mesa política, un primer paso de entendimiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En la mesa de diálogo, instalada por el gobernador y a la que se ha convocado a los partidos políticos de la localidad, lo primordial es llegar a un consenso para trabajar en proyectos conjuntos y que estos reciban el respaldo legislativo que se requiera, coincidieron en señalar los dirigentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

El posicionamiento del PAN. De entrada, precisó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, el solo logro del gobernador de sentar a todos los dirigentes alrededor de la misma mesa de diálogo es un buen punto porque muestra el interés, tanto del mandatario como de la clase política, por participar en la implementación de acciones tendientes a darle un buen destino a la entidad.

Se trata, dijo Burgos Marentes, de "... construir una mesa donde podamos construir y armar una agenda en común con el empuje del Ejecutivo para que al Congreso del Estado puedan llegar iniciativas que sirvan a Sinaloa, mucho más consensadas y procesadas".

El posicionamiento del PRI. Jesús Valdés, diputado federal y secretario general del PRI sen Sinaloa, consideró que lo importante es hacer coincidir las agendas de cada partido político con la de gobierno del estado "... para poder tener una planeación, sobre todo un plan de trabajo para la legislatura local, la cual vendrá a ser eje fundamental para complementar las políticas federales, las iniciativas de ley federales".

Los dirigentes políticos coincidieron en señalar que si bien la reforma política es un tema importante en la agenda en común, tanto de los partidos como del estado, este tema no es el único que requiere la atención de la autoridad y las fuerzas políticas del estado.

A la mesa en mención, se dio a conocer, fueron convocadas las diferentes fuerzas políticas de la entidad, que se reunieron en Palacio de Gobierno la semana pasada para trazar un primer acercamiento que en breve pudiera incluir a los coordinadores parlamentarios.