Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Meten en cintura a camioneros; suspenden truenos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- En una reunión sostenida con concesionarios del transporte urbano, líderes de las alianzas y delegados, el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, anunció que a partir de ayer quedaban suspendidos de manera definitiva y en todas las rutas del estado los "truenos", porque esta medida, dijo, ha venido afectando gravemente a la sociedad.

El funcionario estatal indicó que los conductores se pasan semáforos en rojo, dejan de levantar pasaje y conducen a exceso de velocidad debido a que temen no llegar al horario establecido por los concesionarios a determinado punto porque eso implica que tienen que pagar cierta cantidad de dinero por la tardanza, es decir, el "trueno".

De forma enérgica, Ramírez Armenta les señaló a los concesionarios que en caso de detectar que alguno de ellos está cobrando el "trueno", se les detendrá de forma inmediata la unidad, además de que se les aplicarán fuertes sanciones.

Les advirtió que no se permitirá la muerte de ningún ciudadano, ni usuario más, debido a la irresponsabilidad y la ambición tanto de los concesionarios como de los choferes.

Medidas. Ramírez Armenta, llamó a los transportistas a tener buena comunicación con sus choferes, a estar pendientes si los mismos cometieron alguna infracción y si están libre de adicciones, porque en manos de estos últimos está su patrimonio y la vida de personas.

También les recordó que todos los conductores que sean sorprendidos manejando a exceso de velocidad, con los vidrios polarizados, con las puertas abiertas, cobrando demás, negando el descuento a los estudiantes, entre otras faltas, serán bajados del camión y tendrán que hacer el curso de capacitación.

Resistencia. En la reunión hubo de todo, desde aquellos concesionarios que culpaban del mal servicio a las condiciones en las que se encuentran algunas de las calles, los que señalaban que los "truenos" se debían al exceso de paradas que hay, entre otros.

Algunos concesionarios solicitaron apoyo de gobierno para modernizar las unidades, así como para que haya una sola credencial para estudiantes. Otros indicaron que había concesionarios que sólo se preocupaban por el dinero que obtenían en el día a día, pero no se preocupan por invertir en la modernización. Hubo algunos que pidieron apoyo para ponerse al corriente con las infracciones, lo cual les fue rotundamente negado.