Culiacán

México noquea a Italia 23-0

BEISBOL SUB 15
Avatar del

Por: Héctor Meza

Culiacán, Sin.- Se esperaba una victoria, pero no tan rimbombante...

Faustino Carrera y el ganador Darrel Torres se combinaron en la lomita para lanzar Juego Sin Hit Ni Carrera en cuyo juego la selección de México apabulló a la de Italia por score de ¡23-0! en juego que fue detenido una vez que los europeos agotaron su quinto turno por la regla de la misericordia(KO).

Esto marcó el inicio de hostilidades para el conjunto tricolor en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15.

El abridor fue Carrera pero sólo cubrió dos innings, pero eso el triunfo se le dio a Torres que laboró el resto. Perdió Dennis Introvigne en labor de abridor.

Paliza. Antes de que cayera el primer out siquiera, los mexicano anotaron cinco carreras como muestra de esa superioridad que ya todos esperaban.

Las bases se congestionaron con error del tercera base en tiro a la inicial a batazo de José Miguel Sánchez, sencillo de Erasmo Ramos y base por golpe a Isaac Paredes. Igualmente, por pelotazos pero a Carlos Soto y Rodrigo Uicab entraron las primeras dos de "caballito", imparable al izquierdo de Jaime Garza remolcó una, similar batazo de Marco Martínez empujó dos y con elevado de sacrificio al bosque central de Faustino Carrera ingresó la sexta.

Regresaron a la carga en la siguiente entrada con cuatro anotaciones más que provocaron no sólo tintes de paliza, sino que la fanaticada comenzara a abandonar las instalaciones ante la no resistencia por parte de los italianos.

Después de un out, Uicab volvió a ser peloteado, Jaime Garza conectó sencillo y con single de Marco Martínez anotó el yucateco. Con wild pitch timbró más tarde Marco Martínez y con elevado de sacrificio al jardín derecho de Miguel Sánchez entró otra.

Y dos más en la tercera tanda con elevado al central de Carlos Soto y sencillo al derecho de Darrell Torres.

El acabose llegó en el siguiente inning en que con error del tercera base anotaron con la mano en la cintura Mario Cabrera e Isaac Paredes.

Un par más con inatrapable de Marco Martínez y otras dos con batazo del mismo calibre de Darrell Torres, otras dos con tubey de Isaac Paredes contra la barda del izquierdo y una con rola por el short de Carlos Soto.

Hoy México, al parecer, tendrá otra noche tranquila, pues va ante Guatemala.

En esta nota:
  • mundial beisbol sub 15
  • mundial beis
  • méxico
  • Darrel Torres
  • Faustino Carrera