Selecciona tu región
Culiacán

México vive momento complicado en la política: Juan Ernesto Millán Pietsch

El presidente estatal del partido Fuerza Por México da su opinión de que el candidato Ricardo Arnulfo Mendoza use chaleco antibalas

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- El presidente estatal del Partido Fuerza por México (FPM) en Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch reconoció que México está viviendo actualmente un momento complicado en la política y en el tema de seguridad.

Sobre la decisión que tomó el candidato del PES a la gubernatura, Ricardo Arnulfo Mendoza, de protegerse con chaleco antibalas, señaló:.

“Cada quien es responsable de sus dichos y hechos. Él tendrá que explicar porqué ha decidido tomar esa medida, por supuesto que deseamos que en estos ochos días todo y se vuelva a realizar dentro de los limites juridicamente posibles, con normalidad, que se realice un proceso electoral en paz, que haya mucha participación”.

Leer más: Buscan que se frene la violencia electoral en Sinaloa

Mencionó que “como lo hemos visto en los últimos meses, no solamente Sinaloa, México pasa por un momento difícil, complicado en la política, por supuesto que para ninguno de los militantes de ningún partido político, tenemos un deseo diferente, sino más que el de prosperidad, avanzar en la compaña con todas las garantías, en sus derechos “.

Millán Pietsh lamentó que en México se e stén cometiendo algunos hechos violentos contra candidatos.

“Totalmente reprobamos cualquier hecho, que de carácter violento, represente o atente contra las libertades democráticas del país; mi solidaridad con todos ellos y quienes de alguna manera también lamentablemente han  perdido la vida, son condiciones inaceptables”, refirió.

En este sentido, afirmó que el estado mexicano en su conjunto “está obligado en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en ese sentido nosotros vamos alzar la voz donde se tenga que alzar”.

Hidroeléctricas producen el doble de energía: AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema