Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Mi techo es un peligro?

RECOMENDACIONES

Culiacán, Sin,- Imagínate estar plácidamente dormido y que de repente el techo de tu vivienda te caiga encima, suena horrible, además de peligroso. La temporada de lluvias trae consigo varias complicaciones, algunas de las más visibles son las inundaciones, pero hay otras que pasan desapercibidos, tal es el caso del humedecimiento de los techos de las casas. Para evitar este percance te compartimos las siguientes recomendaciones ofrecidas por Protección Civil.

De acuerdo a Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil Estatal, uno de los errores más comunes de las personas y que afectan la fortaleza de esta parte de la casa es acumular allí cosas que no utilizan. Esta conducta propicia que se formen depósitos involuntarios en ese lugar, debilitando la estructura de la casa.

Esta madrugada tres niños de apenas 3, 4 y 6 años, vivieron una pesadilla cuando el techo de su casa colapsó, esto en Mazatlán, Sinaloa, los pequeños fueron trasladados a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria, afortunadamente todos fueron dados de alta.

Para evitar que esto te pase es recomendable revisar las condiciones en que se encuentra tu vivienda periódicamente.

¿Cómo saber si mi techo representa un riesgo?

Varillas deterioradas y olor a humedad en la vivienda son dos síntomas de que tu casa está enferma. Si sospechas que es así, puedes comunicarte al 066 a directamente con Protección Civil -estatal o municipal- y sin ningún costo ellos realizarán una revisión de tu hogar para verificar la fortaleza de los techos. Esto sin ningún costo.