Culiacán

Michelle necesita de tu apoyo para su tratamiento

La pequeña Michelle Guadalupe padece de parálisis cerebral, por lo que necesita atención especial y medicamentos 

Por  Mario Núñez Lozada

Michelle fue diagnosticada con parálisis cerebral(Foto: Especial)

Michelle fue diagnosticada con parálisis cerebral | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- En constantes tratamientos y cuidados tiene que estar Michelle Guadalupe Espinoza Lafarga, de 17 años de edad, ya que al nacer se le diagnosticó parálisis cerebral, por lo que tiene que estar bajo atenciones especiales y control de medicamentos.

Michelle tiene alrededor de 14 años en tratamiento a causa de su condición de salud, además de que esto le causa constantes convulsiones y otras complicaciones que se le han ido derivando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Situación

Lluvia Gabriela Lafarga Ayala, madre de la joven, comentó que es una situación muy difícil, pues los recursos que consigue son muy pocos y los medicamentos que su hija necesita son constantes y muy costosos.

Además, explicó que gracias a esta condición de salud que padece su hija no puede tener menstruación, lo que le altera un poco más su estado de salud, al presentar constantes dolores como si presentara una menstruación, cuando visualmente nunca lo ha hecho. 

“Todo esto la lleva a que se convulsione cada vez más y los médicos me comentaron que lo más recomendable para ella es operarla, retirarle la matriz”, expresó la madre.

Con las necesitades de salud que subsana la familia para la joven Michelle, viven una situación crítica debido a que no cuentan con los recursos necesarios para solventar una cirugía de un costo de alrededor de 18 mil pesos sin seguro médico.

Necesitan apoyo

Con lágrimas en su rostro, Lluvia explicó que la falta de apoyo para una mejor atención hacia Michelle es bastante, por lo que han tenido que enfrentar a días muy complicados, donde la falta de medicamentos es lo más común, como también la falta de atenciones médicas por la falta de Seguro Popular.

“Esto es una situación muy difícil para mí, porque además no tengo trabajo, tuve problemas en mi último empleo y sufrí un accidente, por lo que me quedaron complicaciones una mano”, mencionó la madre.

Pese a la situación de Michelle, Lluvia, su madre, busca de qué forma sacar recursos para salir adelante, por lo que desea poder tener la oportunidad de trabajar y así solventar los gastos médicos de su joven hija. 

Añadió que ha acudido varias veces al Ayuntamiento de Culiacán con el fin de tener una respuesta favorable ante las dificultades que vive con su hija, pero esto fue en vano pues nunca obtuvo respuestas. 

Asimismo, indicó que necesita de los medicamentos que le ayudan a no convulsionar, que es valproato de magnesio y Levetiracetam. Quien desee apoyar a Michelle con su estado de salud, puede contactar a la familia al número de teléfono 667 213 78 65 o realizar algún depósito al número de cuenta Bancoppel 4169 1604 4200 0940.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo