Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mil 300 familias son damnificadas por las lluvias en Culiacán

AFECTACIONES

Culiacán, Sin.- Un censo realizado por el DIF Municipal, arroja que son mil 300 familias las que han resultado afectadas por las lluvias que han castigado al municipio.

Para brindarles apoyo a los damnificados por inundaciones, el Ayuntamiento destinará un millón de pesos, además de que se utilizarán los recursos que se recibirán por parte del gobierno federal por la declaratoria de emergencia que se hizo para cuatro municipios, entre ellos Culiacán.

El alcalde Sergio Torres Félix dijo que los recursos federales serán destinados a brindar salud, alimentación a los afectados, mientras que con el dinero que aportará la comuna se comprarán colchones, refrigeradores, licuadoras, y diversos electrodomésticos.

Los beneficiarios serán pobladores de La Mora, La Guamuchilera, Carrizal 1, Carrizal 2 y de Los Becos.

Nada para vivienda. El primer edil indicó que al momento no hay fondo destinados para vivienda, toda vez que no se han presentado domicilios afectados y las familias además del susto han perdido colchones y electrodomésticos, dijo. Con la finalidad de que los apoyos sean entregados a las familias que en realidad lo requieran, se reunieron con síndicos y comisarios de las zonas afectadas.

Prevención. Con el fin de evitar accidentes por las lluvias, desde ayer se empezarían a colocar los señalamientos en los cruces peligrosos. Aunque no dijo la cantidad, comentó que los mismos serán instalados en diversos sitios.

El primer edil llamó a la ciudadanía en general a que guarden sus previsiones durante esta temporada de lluvias.

Invita a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, también a que no tiren basura en las calles, con la finalidad de no tapar los drenajes. Con estas acciones, dijo, se evitarán muchos peligros.

Inversiones. En el tema de las lluvias, Torres Félix dijo que tienen millonarios proyectos de obras carreteras y de drenaje pluvial en el gobierno federal y estatal. Dijo esperar que muchos de ellos sean aprobados porque están enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes. Asegura que en este tema deben participar los tres niveles de gobierno porque en la actualidad las calles de Culiacán se convierten en los drenajes pluviales.