Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mil estudiantes de Culiacán recibirán becas de transporte

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con una bolsa de un millón 500 mil pesos, los institutos de la juventud a nivel estado y municipal, apoyarán a jóvenes estudiantes culiacanenses que cursan el nivel medio superior y superior en instituciones educativas de carácter público, con recursos que van desde los 300 hasta 500 pesos mensuales para facilitar los gastos de transportación hacia sus escuelas.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala del H. Cabildo de Culiacán, donde participó, en representación del alcalde Sergio Torres, el secretario del ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández, la regidora Paola Garate, y los titulares de los institutos de la juventud en el estado y el municipio, Alán Yasser López y Cruz Loaiza Herrera, respectivamente.

Por su parte, el director del instituto sinaloense de la juventud, Alán Yasser López, hizo extensivo un reconocimiento al alcalde Sergio Torres por haberse sumado a este programa denominado "Becas de Transporte", donde la administración municipal que encabeza erogó la cantidad de 600 mil pesos, misma que se adhiere a los 900 mil que aporta el gobierno del estado para dar un total de 1.5 millones de pesos.

Alán Yasser López detalló que los jóvenes interesados en acceder a dicho apoyo pueden realizar su solicitud a través de los portales web www.isju.gob.mx y www.culiacan.gob.mx, ahí encontrarán un enlace que los direcciona a la convocatoria oficial donde tienen que llenar un breve formulario. Cabe mencionar que es necesario escanear un acta de nacimiento y comprobante de domicilio para el trámite en línea.

Asimismo, informó que la beca de trasporte puede ser solicitada de manera directa en las oficinas de los institutos de la juventud, tanto municipal como estatal. Los requisitos son tener 29 años o menos, estar cursando la preparatoria o la universidad en escuelas públicas y tener un promedio escolar de 8.0.