Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mil máscaras marchan por mejores oportunidades

CULIACÁN

Foto: EL DEBATE / Marco Ruiz

Mil máscaras marchan por mejores oportunidades

Mil máscaras marchan por mejores oportunidades

Mil máscaras marchan por mejores oportunidades

Culiacán, Sin.-"Culiacán escucha esta es tu lucha", "El pueblo unido jamás será vencido", eran algunos de los múltiples gritos que al unísono se escuchaban durante la marcha, en la cual alrededor de un centenar de manifestantes se dieron cita la tarde de ayer.

Marcha. En punto de las 17:00 horas, se empezaba a ver la llegada de personas (jóvenes, estudiantes en su mayoría) al pie de las escalinatas de "La Lomita", punto de reunión donde, previamente, mediante redes sociales se habían organizado para iniciar la manifestación.

La marcha denominada "marcha de las mil máscaras" se caracterizó por contar con la participación de activistas sociales, estudiantes, defensores del inmueble estadio Ángel Flores, así como del colectivo de pepenadores, quienes recientemente fueran desalojados durante una huelga de hambre realizada a las afueras del Palacio Municipal.

El recorrido inició alrededor de las 17:20 horas, de manera organizada y pacífica los manifestantes (todos con el rostro cubierto por una máscara) tomaron el carril derecho de sur a norte, por la avenida Álvaro Obregón con destino al Palacio Municipal. Durante el recorrido, los gritos de reclamo a las reformas estructurales, a las injusticias sociales, a la represión y a un gobierno, según los marchistas, intolerante e ineficiente, eran expresados y vitoreados.

Llegada. Al arribar al Palacio Municipal, algunos manifestantes hicieron uso de megáfonos y altoparlantes para expresar sus demandas, frente al inmueble municipal reprocharon la falta de oportunidades para los jóvenes, la incertidumbre laboral, los bajos salarios, así como la indiferencia ante casos de injusticia como el de Sandra Hernández.

Alrededor de las 18:15 horas, los manifestantes una vez que expresaron sus demandas, se retiraron del lugar de manera ordenada y pacífica.