Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Milca Contreras es la "Mujer Culiacanense 2014"

CULIACÁN

Milca Contreras es la "Mujer Culiacanense 2014"

Culiacán, Sin. Por unanimidad las y los regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron otorgar el premio "Mujer Culiacanense 2014" a Milca Josefina Contreras Valenzuela, quien posee una trayectoria de 28 años dedicada al arte las plásticas.

El reconocimiento incluye un reconocimiento escrito de parte del presidente municipal, Sergio Torres, de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Cabildo de Culiacán, así como una medalla de oro de 14 kilates, y un cheque por 10 mil pesos.

La galardonada fue seleccionada entre 14 propuestas que se presentaron con base a la convocatoria lanzada por el propio cabildo el pasado 14 de febrero, entre las que figuran destacadas mujeres del ámbito cultural, social, medio ambiente, científico, deportivo y médico.

La entrega del galardón se hará el próximo 19 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sesión Solemne de cabildo a celebrarse en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Culiacán.

Datos biográficos de la galardonada

La propuesta enviada por la doctora Rosa María Barraza Espinoza, asienta que Milca Josefina Contreras Valenzuela es originaria de Culiacán, jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social donde laboró 28 años, artista plástica y escritora que cursó estudios en la Escuela José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura durante 6 años.

Fundadora y directora del grupo de artes plásticas "Prismas" que proporciona espacios a jóvenes talentos del arte pictórico y como pintora señala la participación con la Colección México es Sinaloa, presentada en Italia en la que, a través de 20 obras ilustra la belleza de la vida agrícola, histórica, de los paisajes, tradiciones y productos de la entidad.